domingo, 23 enero 2022
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Toncontín debe seguir operando vuelos locales, regionales e internaciones, recomienda la CCIT

Toncontín debe seguir operando vuelos locales, regionales e internaciones, recomienda la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el Aeropuerto Internacional de Toncontín no debe cerrar para vuelos internacionales.
 
El nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola ya inició operaciones, por lo que los vuelos internacionales de Toncontín pasarían a esta nueva terminal aérea.
 
“La posición de la CCIT siempre ha sido que el Aeropuerto Internacional de Toncontín debe de quedar operativo, no solo a nivel nacional, sino regional e internacional si fuera posible”, manifestó.
 
“Ese es un tema importante de tocar porque algunas aerolíneas funcionarán algún tiempo más en el aeropuerto, por lo que su cierre no será inmediato”, explicó.
 
“El gobierno y el concesionario se deben sentar para modificar algunas de las cláusulas de la concesión”, recomendó.
 
Daño para la capital
 
Medina aseguró que el cierre de Toncontín para vuelos internacionales sería muy dañino para la capital política de Honduras.
 
“Esto no sería perjudicial solo para la ciudad capital, sino que también para ciudades como San Pedro Sula porque Palmerola tomaría algunos vuelos que salen por el Villeda Morales”, indicó.
 
Los empresarios han solicitado que Toncontín opere a demanda de las aerolíneas, que las que quieran volar a este aeropuerto lo hagan y las que quieran hacerlo desde Palmerola, que se les permita.

Noticias Relacionadas

TOP 5