jueves, 27 enero 2022
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Stephen Curry de los Warriors rompe el récord de 3 puntos de...

Stephen Curry de los Warriors rompe el récord de 3 puntos de su carrera en la NBA

Stephen Curry se ha abierto camino a la cima del libro de récords de la NBA en triples.

Curry acertó su triple número 2.974 el martes por la noche en el primer cuarto del partido de los Golden State Warriors contra los New York Knicks, rompiendo el récord establecido por Ray Allen.

Curry disparó desde el ala derecha con 7:33 restantes, agitando los brazos hacia el cielo mientras corría hacia atrás por la cancha. Luego, los Warriors cometieron una falta y rápidamente pidieron un tiempo muerto para que comenzara la celebración. Curry intercambió abrazos con el entrenador Steve Kerr, su compañero de equipo Draymond Green, miembros de la familia y Allen, quien estaba en la arena.

Curry a menudo es considerado el mejor tirador de la liga, y los números lo respaldan. Ya posee dos de las tres mejores temporadas de triples, incluida la única temporada con 400 triples, y ahora tiene el récord de carrera que Allen había tenido desde que pasó a Reggie Miller en 2011.

El récord llegó en el Madison Square Garden, donde Curry tuvo uno de los momentos más destacados de su carrera el 27 de febrero de 2013, cuando acertó 11 triples y anotó 54 puntos. Ha ganado dos premios MVP y tres campeonatos mientras se convierte en una de las estrellas más grandes y populares del juego.

“Steph atrae a todos, no solo a los fanáticos incondicionales que miran su porcentaje de 3 puntos”, dijo Kerr antes del juego. “Creo que los fanáticos se sienten atraídos por él solo por su humildad y su historia y lo duro que ha tenido que trabajar, así que desde ese punto de vista trasciende un poco los deportes.

“Creo que es un gran testimonio para alguien que tiene talento, pero que se ha ganado todo a través del trabajo más allá de los dones que recibió”.

Nada del estrellato de Curry estaba garantizado cuando ingresó a la liga en 2009 como la selección número 7 de Davidson, lejos de ser una de las potencias del baloncesto que generalmente producen los mejores jugadores.

Pero con una combinación quizás inigualable de regate y precisión de tiro, lideró una revolución de larga distancia que ha convertido el triple de una ocurrencia tardía en un arma. Ha liderado la liga en tiros de tres puntos en seis ocasiones y está en camino de lograr un séptimo lugar para un resurgimiento de los Warriors que nuevamente tiene el mejor récord de la liga.

Noticias Relacionadas

TOP 5