martes, 18 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Senado de EE. UU. aprueba aumentar límite de deuda a 31,4 billones...

Senado de EE. UU. aprueba aumentar límite de deuda a 31,4 billones dólares

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes aumentar el límite de deuda del gobierno federal en 2,5 billones de dólares a alrededor de 31,4 billones de dólares, y remitió la medida a la Cámara de Representantes para evitar un incumplimiento sin precedentes.

La votación partidista de 50-49 sigue a un enfrentamiento de meses entre demócratas y republicanos, con estos últimos buscando obligar al partido del presidente Joe Biden a elevar el límite de deuda del nivel actual de 28,9 billones de dólares por sí solo, antes de las elecciones al Congreso de 2022.

Un acuerdo la semana pasada entre el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y su par republicano, Mitch McConnell, preparó el escenario para la votación del martes, eludiendo reglas normales de la Cámara alta que requieren que 60 de sus 100 miembros acuerden la mayoría de las leyes.

La Cámara baja, liderada por los demócratas, también deberá aprobar el proyecto de ley antes de enviarlo a Biden para su promulgación. Se esperaba que la Cámara aborde el asunto más tarde el martes.

Noticias Relacionadas

TOP 5