- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSQué pasa al escribir “coronavirus” o “vacuna” en el buscador de Instagram

Qué pasa al escribir “coronavirus” o “vacuna” en el buscador de Instagram

Para evitar la propagación de noticias falsas sobre el coronavirus, algunas redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram han tomado medidas contra algunas acciones de los usuarios.

indican, al escribir en el buscador la palabra coronavirus, covid o vacuna, la aplicación se cierra automáticamente, sin ningún tipo de aviso.

El aparente fallo ha sido reportado por usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android; mientras, los usuarios de iOs indican que no se les cierra la aplicación.

Instagram no se ha pronunciado al respecto, pero medios especializados indican que no se trata de un error, sino de una restricción en el sistema para evitar la propagación de noticias falsas o publicaciones engañosas.

Meta, casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha tomado medidas similares en sus plataformas para evitar la publicación de contenido sensible.

Las medidas han causado descontento en ciertos usuarios, quienes critican que se trata de una censura muchas veces injustificada.

Los usuarios de la plataforma en la versión web o de escritorio no han experimentado el problema, pues al buscar palabras relacionadas con la enfermedad son redireccionados a los servicios de salud locales.

Este redireccionamiento también tendría que suceder en la aplicación móvil, por lo que posiblemente sí se trate de un error en el proceso, aseguran otros internautas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp