sábado, 22 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Pfizer dice que un nuevo ensayo confirma la alta eficacia de sus...

Pfizer dice que un nuevo ensayo confirma la alta eficacia de sus píldoras antivirales COVID

Pfizer anunció el martes nuevos resultados de estudios que probaron su ciclo de cinco días de píldoras antivirales COVID, confirmando que Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un ensayo para pacientes con alto riesgo de COVID-19 grave en un 89% cuando se trataba dentro del primer tres días de sus síntomas. 

Pfizer también anunció un análisis intermedio de los datos de otro ensayo que encontró una reducción del 70% en el riesgo de hospitalización y ninguna muerte en comparación con el placebo, en un estudio que también incluyó a adultos no vacunados que no tenían afecciones subyacentes que los pusieran en alto riesgo de COVID-19 severo. 

La compañía dice que los primeros resultados de sus pruebas de laboratorio muestran que su antiviral probablemente seguirá siendo efectivo contra todas las variantes preocupantes, incluido Omicron.  

“Las variantes emergentes de preocupación, como Omicron, han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia”. El CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo en un comunicado. 

Las píldoras antivirales de Pfizer han sido aclamadas por los funcionarios de salud federales como un potencial cambio de juego en la lucha contra COVID-19, incluso antes de que se descubriera la variante Omicron. 

Paxlovid es un tipo de inhibidor de la proteasa que actúa para interrumpir el proceso por el cual el SARS-CoV-2 hace copias de sí mismo en el cuerpo. Podría distribuirse y administrarse sin los obstáculos logísticos que enfrentan otros tratamientos como los anticuerpos monoclonales, que deben ser inyectados por un proveedor. 

La compañía dice que ha enviado sus nuevos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que según el CEO de Pfizer estaba esperando los resultados finales de Paxlovid para decidir si concede la autorización de uso de emergencia para las píldoras.

Otra píldora antiviral oral llamada molnupiravir, desarrollada por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, había mostrado inicialmente resultados prometedores en los primeros datos de sus ensayos que sigerían que reducía a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte. Pero los resultados posteriores anunciados por la compañía a partir de sus datos finales encontraron una modesta reducción del riesgo de solo el 30%. 

Noticias Relacionadas

TOP 5