sábado, 22 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Fabián Coito sería el asistente técnico de Diego Aguirre en la Selección...

Fabián Coito sería el asistente técnico de Diego Aguirre en la Selección de Uruguay

Diego Aguirre, uno de los tres nombres que maneja la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para asumir como entrenador de la Selección de Uruguay tras la salida de Óscar Washington Tábarez, jugó su última carta para ser el elegido, incorporando a Fabián Coito a su equipo de trabajo como asistente técnico.

La Fiera, todavía con contrato en Inter, es una de las tres opciones que maneja la AUF junto a Diego Alonso (hoy sin equipo) y Alexander Medina (Talleres de Córdoba). El sucesor del Maestro Tabárez se conocerá entre la noche de este martes y las primeras horas del miércoles.

Aguirre se contactó con Coito para proponerle integrar su staff con el fin de sumar a su equipo de trabajo el conocimiento y experiencia que tiene el exentrenador de las juveniles de Uruguay y de la Selección de Honduras.

De ese modo, el staff pasaría a estar integrado por tres entrenadores que ya pasaron por este proceso de selecciones: Aguirre, Coito y Juan Verzeri. Los tres trabajaría junto a Fernando Piñatares, preparador físico de Aguirre.

Su llegada está enfocada principalmente en su plan para los últimos cuatro partidos que tendrá la Celeste en las eliminatorias, con la finalidad de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Uruguay es séptimo a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje). A Uruguay le queda por jugar con: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

Coito, que fue separado de la Selección de Honduras por los malos resultados, aceptó el ofrecimiento y estará en el cuerpo técnico de Aguirre en caso de que sea el elegido por las autoridades uruguayas.

Fabián estuvo en el proceso de selecciones entre 2007 y 2018. Dirigió todas las categorías. Fue campeón sudamericano sub 20 en 2017, subcampeón del mundo sub 17 en 2011, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y la de plata en 2019.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5