- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDescubrieron las estatuas de Buda más antiguas halladas hasta ahora en China

Descubrieron las estatuas de Buda más antiguas halladas hasta ahora en China

Un par de estatuas de Buda de cobre de 2.200 años de antigüedad acaban de ser descubiertas en China, el hallazgo más antiguo en su tipo en el país asiático.

Las pequeñas figurillas eran parte de un tesoro de artefactos encontrados entre un grupo de tumbas antiguas de la dinastía Han Oriental.

Una estatua, conocida como Shakyamuni, muestra a Buda de pie en una plataforma mientras está vestido con una capa larga y la otra es de los Cinco Tathagatas y destaca a los cinco grandes Budas.

Estas estatuillas 200 años más antiguas que las que se habían encontrado hasta ahora en China y fueron creadas al estilo de Gandhara. Ese es un estilo de arte visual budista que se desarrolló en lo que hoy es el noroeste de Pakistán y el este de Afganistán entre el siglo I y el siglo VII a. C.

Las estatuas de Buda fueron descubiertas por arqueólogos que trabajaban en la provincia noroccidental de Shaanxi, ubicada en la región central de China, que es donde se encuentra el ejército de terracota, un grupo de esculturas famosas en todo el mundo de soldados de tamaño natural que se descubrieron en la década de 1970.

Las excavaciones, que se llevaron a cabo desde junio de 2020 hasta noviembre de 2021, descubrieron 3.648 tumbas antiguas que se construyeron desde el período de los Reinos Combatientes (475 a. C. – 221 a. C.) hasta la dinastía Qing (1644-1911 a. C.), informó.

Según Li Ming, líder del proyecto arqueológico, el sitio de excavación llamado cementerio Hongduyuan en el norte de Chang’an, ahora conocido como Xi’an, como la ciudad capital de las antiguas dinastías Han y Tang de China, era el de mayor grado. cementerio en el período aparte del mausoleo del emperador.

La mayoría de los enterrados en las tumbas son parientes reales, altos funcionarios y dignatarios, todos registrados en libros históricos.

Hasta ahora, se han desenterrado más de 16.000 piezas (conjuntos) de reliquias culturales, incluidas las dos estatuas de Buda.

La estatuilla de Shakyamuni mide diez centímetros de alto y los Cinco Tathagatas, que yacen planos, miden quince centímetros; ambos están hechos de una aleación de cobre, estaño y plomo.

Los Cinco Tathagatas muestran los Budas trascendentes, que incluyen Aksobhya, Amitabha, Amoghasiddhi, Ratnasaṃbhava y Vairocana.

Shakyamuni es la representación tradicional del Buda Shakyamuni, en la que sostiene un cuenco en una mano y llega a la tierra con la otra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp