martes, 25 enero 2022
13 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Cuál es el inusual síntoma de la nueva variante de coronavirus Ómicron

Cuál es el inusual síntoma de la nueva variante de coronavirus Ómicron

En una sesión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica, el médico Unben Pillay enumeró los síntomas que informaban los pacientes.

La variante ómicron del coronavirus está poniendo de nuevo en jaque a los sistemas sanitarios de todo el mundo. Por ahora, son muchos los interrogantes alrededor de esta cepa, pero cada vez se van sabiendo nuevos detalles.

Por ejemplo, tiene una característica que la distingue de las otras cepas hasta ahora: sus portadores sufren unos inusuales sudores nocturnos.

Este síntoma es de tal intensidad que el pijama y la ropa de cama del paciente amanecen empapados.

En una sesión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica, el médico Unben Pillay enumeró los síntomas que informaban los pacientes de ómicron.

Pillat revela que otros síntomas son tos seca, fiebre, fatiga y “muchos dolores corporales”. Este médico sudafricano apunta a que las personas vacunadas suelen manifestar sintomatología más leve.

Hay muchas señales alentadoras de que las vacunas actuales brindarán cierta protección contra la nueva cepa del virus. Los primeros datos sugieren que las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 brindan una capa adicional de protección contra la enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5