martes, 25 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Colombia: dos policías y un civil mueren en un atentado en frontera...

Colombia: dos policías y un civil mueren en un atentado en frontera con Venezuela

El ataque, con artefactos explosivos, se produjo en el aeropuerto Camilo Daza, que suspendió su actividad hasta nuevo aviso. El presidente Iván Duque condenó el atentado, mientras que el ministro de Defensa Diego Molano lo vinculó a las disidencias de las FARC y el ELN.

Tres personas perdieron la vida en un atentado con explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Dos eran agentes de policía, mientras que la tercera era un civil que, según las conclusiones preliminares, podría estar vinculado con el ataque. 

La primera detonación se produjo cerca de las 5:25 de la mañana, cuando un hombre que transportaba la carga explosiva saltó la cerca que resguarda el perímetro del aeropuerto y provocó que la misma se activará.

La segunda tuvo lugar a las 6:50 am, cuando los antiexplosivistas de la Policía David Reyes y William Bareño hallaron un segundo artefacto, que estalló a pesar de haber tomado “todas las medidas de seguridad”, según aseguró el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La onda expansiva de la detonación ocasionó daños en viviendas cercanas al aeropuerto, que fue inmediatamente desalojado.

Con información de France 24.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5