- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCapturan a varias personas en Santa Rosa de Copán en el marco...

Capturan a varias personas en Santa Rosa de Copán en el marco de “Operación Omega”

Varias personas detenidas y campañas de prevención de delitos, entre las acciones que ejecuta la fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán durante la última “Operación Omega XII” del año.


Es así que, se ejecutó orden de captura contra Eberto Amílcar Mejía Hernández, a quien se le supone responsable del delito de violación especial, también contra Modesto Alberto Lara Pérez por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado y a Deybi Ramón Villeda Casaca se le capturó por el delito de hurto simple.


De igual manera, por orden de captura se dio detención a Francisco Serrano Pacheco por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un miembro de la comunidad LGTBI Erick Humberto Martínez conocido como “Tatiana”, el imputado se encuentra guardando prisión y el próximo viernes 17 de diciembre se llevará a cabo la audiencia inicial.


Por su parte, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Santa Rosa de Copán, realizó campaña de socialización sobre materia de Corrupción en el parque central de esa ciudad.


El Módulo de Atención integral Especializado (MAIE) en coordinación con Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) instaló móvil en los municipios de San Pedro Copán y Cucuyagua, donde compartió material informativo a 50 personas.


Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO) impartió charlas informativas a los servidores del 911, orientadas a brindar aspectos básicos en la manera de abordar y dar tratamiento a víctimas vulnerables del delito de trata de personas, así como elementos importantes para una efectiva investigación en este delito.


Mientras que la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), presentó requerimiento fiscal contra Cristian Josué Pacheco por el delito de desobediencia; contra Arlin Daniel Rivera por el delito de lesiones y para Luis Fernando Pineda Vargas por el delito de maltrato familiar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp