- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 50 muertos tras explosión de camión cisterna en Haití; tres...

Al menos 50 muertos tras explosión de camión cisterna en Haití; tres días de duelo nacional

La explosión de un camión cisterna que transportaba combustible acabó con la vida de al menos 50 personas y dejó más de 100 heridos. Además, alrededor de 20 casas quedaron destruidas por la onda expansiva y el fuego. El incidente se produce en un momento en el que la nación caribeña atraviesa una profunda crisis de escasez de combustible provocada por las bandas criminales. 

En la medianoche de este martes 14 de diciembre, al menos 50 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas a causa de la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.

La explosión también quemó alrededor de 20 casas cerca del céntrico barrio de Pont Grand Bois et Samarie en Cap-Haitien, ciudad en el norte de Haití, donde se produjo la tragedia. 

La noticia la dio a conocer el primer ministro Ariel Henry, quien en su cuenta de Twitter confirmó la magnitud de la explosión en cuanto a las pérdidas humanas y los daños materiales.

Henry dijo que “en nombre de mi Gobierno y del de toda la población haitiana, incluida la diáspora, ofrezco mi más sentido pésame a los padres de las víctimas, así como a todos aquellos que se ven afectados directa o indirectamente por esta tragedia”.

El ex primer ministro haitiano Claude Joseph también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: «Comparto el dolor y la tristeza de toda la gente», dijo el líder.  

Por su parte, Patrick Almonord, el vicealcalde de Cap-Haitien, explicó a la emisora ‘Radio Télévision Caraïbes’ que cree que la explosion ocurrió después de que el camión de gasolina se volcara en el intento de evitar chocar contra una motocicleta. 

Almonord agregó que «seguimos con el recuento de víctimas”, haciendo alusión a que la cifra de 50 fallecidos es preliminar, ya que «no estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas».

Dave Larose, un ingeniero civil que trabaja en Cap-Haitien, informó que “mientras decenas de cadáveres yacían cerca del lugar de la explosión, las personas en el área usaron baldes para recoger la gasolina del camión y la calle para llevarla a sus hogares”.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a varios heridos siendo atendidos en el suelo del hospital Justinien por la falta de camas. Una persona identificada como el Dr. Calhil Turenne dijo que «estamos abrumados». Esto, en respecto a la falta de enfermeras, médicos y suministros básicos para asistir a las víctimas.

Con información France 24.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp