viernes, 21 enero 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Se pronostican lluvias en la región insular, norte y noroccidental de Honduras

Se pronostican lluvias en la región insular, norte y noroccidental de Honduras

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, informó que este día se esperan lluvias de débiles a moderadas en la región insular, norte y noroccidente del país.
 
“Este lunes tendremos condiciones de lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, más que todo en la región insular, la región norte la región noroccidente del país”, explicó.
 
“Esto es debido del ingreso de humedad del mar caribe al territorio nacional”, manifestó.
 
Mencionó que “para las demás regiones se esperan condiciones de lluvias y chubascos muy débiles, mientras que en la región sur y suroccidente prevalecen las condiciones secas y estables”.
 
“Los oleajes estarán normales en la costa norte, de 1 a 3 pies de altura, y un poco alterado en el golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies”, detalló.
 
“En cuanto a las temperaturas “esperamos máximas de 28 grados en la región norte, la región insular 29 grados, el Valle de Sula 29 grados, el sector central y oriental 29 grados, la región sur 36 grados, el occidente 27 grados, Tegucigalpa y sus alrededores máxima de 25 grados”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5