martes, 25 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Mark Feierstein: "Nos comprometemos a continuar trabajando hombro a hombro con Honduras...

Mark Feierstein: “Nos comprometemos a continuar trabajando hombro a hombro con Honduras este próximo término presidencial”

Me siento honrado de estar aquí con ustedes. Años atrás viajaba seguido a Honduras, y me da mucho gusto estar nuevamente con mis contrapartes/socios hondureños. Es un privilegio poder viajar con mi colega y amiga la subsecretaría Uzra Zeya, una de las diplomáticas más destacadas en Estado Unidos.

Me complace en particular reunirme con periodistas. Soy experiodista, y valoro mucho el trabajo que ustedes hacen. Sé que su profesión es difícil, y puede ser hasta peligroso. Pero en una democracia quizás es el papel más importante. En un mundo donde hay una recesión democrática y la proliferación de desinformación y desinformación, los periodistas son claves para defender la democracia y la verdad.

Les agradezco por lo que hacen por su país.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, o USAID, tiene un fuerte vínculo y una larga trayectoria de apoyo a Honduras. Centroamérica es una prioridad para la administración Biden-Harris, y hoy estamos reforzando nuestro compromiso con Honduras. Yo también felicito a la Presidente Electa por su triunfo en las urnas.

Quiero también felicitar a todos los actores en el proceso electoral, por mantener la calma y aceptar los resultados que se están aún divulgando por el Consejo Nacional Electoral. Los felicito por ser un ejemplo de democracia para los países latinoamericanos, y para mi país también.

Igualmente felicitamos al CNE por el buen trabajo demostrado hasta ahora en el manejo del proceso electoral. Esperamos que continúen trabajando de una manera diligente, puntual y transparente en la entrega de los resultados.

Nos comprometemos a continuar trabajando hombro a hombro con Honduras este próximo término presidencial. USAID se compromete a ayudar a los hondureños a construir vidas seguras, prósperas y dignas en su país. Ayer conversamos con la Presidenta-Electa y su equipo sobre sus ideas para el futuro de Honduras. Recibimos con beneplácito el compromiso de la Presidenta-Electa en materia de recuperación de la pandemia, combate contra la corrupción, mejora de la educación, disminución de la violencia, respeto a los derechos humanos y otras prioridades compartidas.

Más que nada, queremos apoyar al gobierno en sus esfuerzos para tratar con las causas principales de la migración. Sabemos que es muy doloroso cuando un pariente sale en un camino peligroso para buscar mejores oportunidades. Queremos ayudar a crear las condiciones que motiven a los hondureños a quedarse y que les den las oportunidades para que puedan prosperar acá.

También en esta visita nos estamos reuniendo con líderes de la sociedad civil y el sector privado, así como con integrantes del futuro congreso, para escucharles y reiterar el compromiso del gobierno de los Estados Unidos y de USAID con el desarrollo de Honduras.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5