- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSInauguraron el mural de Lionel Messi

Inauguraron el mural de Lionel Messi

Lionel Messi ya tiene un gigantezco mural en Rosario. La obra, titulada “De otra galaxia y de mi ciudad”, fue pintada por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga y está ubicada en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera, Ciudad Rosario, Argentina.

Esta pintura de 69 metros de altura forma parte de varios murales pintados por los artistas que tiene intenciones de retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad.

“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, señalaron los muralistas.

Esta pintura de 69 metros de altura forma parte de varios murales pintados por los artistas que tiene intenciones de retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad. (Telam)
Esta pintura de 69 metros de altura forma parte de varios murales pintados por los artistas que tiene intenciones de retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad.

De que se trata el proyecto “común Messi”

“Común Messi” es un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad.

La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur -barrio de la infancia de Lionel Messi- fue titulada “De otra galaxia y de mi barrio” con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial”, señalaron los autores.

El otro mural de Messi en Rosario fue pintado durante la última Copa América, que la selección argentina ganó en la final contra Brasil en el “Maracanazo”, en una medianera de un edificio de Azara y Buenos Aires, del barrio Presidente Perón, situado frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel hizo la primaria.

El mural de Lionel Messi: un mes y mucho trabajo

“Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia. Hubo de todo un poco, pero fue un alto desafío”, señaló Marlene Zuariaga, una de las artistas.

Y en ese sentido, precisó: “El mayor desafío fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”.

Otro de los murales en homenaje a Messi pintado por los artistas. REUTERS/Agustin Marcarian
Otro de los murales en homenaje a Messi pintado por los artistas.
El mural de Messi en su escuela de Rosario, en donde hizo la primaria. EFE.
El mural de Messi en su escuela de Rosario, en donde hizo la primaria.

Lionel Messi: así fue la inauguración oficial del mural

Como parte de las actividades que le dieron marco a la inauguración oficial,alumnos de la Escuela Nº92 “Aristóbulo del Valle” se reunieron en el Parque Urquiza frente al inmueble donde se realizó la obra, para realizar dibujos alusivos al deportista más famoso de Rosario. Se trató de un taller artístico al aire libre.

De esa manera, alumnos de quinto y sexto grado de la escuela de zona sur fueron los primeros en ver la obra finalizada gracias al apoyo del Fondo de Asistencia Educativa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp