viernes, 28 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Este es el calendario de celebraciones de Navidad del papa Francisco

Este es el calendario de celebraciones de Navidad del papa Francisco

Autoridades eclesiásticas dieron a conocer los eventos que encabezará el papa Francisco con motivo de la Navidad.

De acuerdo con un comunicado las actividades se llevarán a cabo de la siguiente forma:

El viernes 24 de diciembre, en la Solemnidad del Nacimiento del Señor, el papa presidirá la Santa Misa de Navidad en la Basílica de San Pedro a las 19:30 h tiempo de Italia.

La celebración será precedida por la preparación y el canto de la Calenda, un pregón que marca el fin del Adviento y que “es un compendio de la historia de la humanidad que espera la salvación realizada en Cristo”.

El sábado 25 de diciembre, el papa Francisco hará la bendición Urbi et Orbi para la ciudad y el mundo a las 12:00 h. Allí ofrecerá su saludo de Navidad a todo el mundo.

El viernes 31 de diciembre a las 17:00 h, presidirá las primeras vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios, con la exposición del Santísimo Sacramento, el tradicional canto del Te Deum por la conclusión del año civil y la bendición eucarística.

El sábado 1 de enero de 2022, presidirá en la Basílica de San Pedro a las 10:00 h, la Misa por la Solemnidad de María Madre de Dios, en la Octava de Navidad y recordando la 55° Jornada Mundial de la Paz.

El jueves 6 de enero de 2022, Solemnidad de la Epifanía del Señor; el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro la Misa a las 10:00 h.

Hace unos días, el papa Francisco pidió que “no vivamos una Navidad falsa y comercial”, durante la audiencia a las delegaciones que han donado el Nacimiento y el árbol instalados en la plaza de San Pedro.

“El árbol y el Nacimiento nos introducen en el ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar. No vivamos una Navidad falsa y comercial. Dejémonos envolver por la cercanía de Dios”, dijo.

El papa explicó que el pesebre significa que “Dios se revela no como alguien que se alza en lo alto para dominar, sino como aquel que se rebaja, pequeño y pobre, para servir” .

Por lo que “para que sea verdaderamente Navidad, no olvidemos que Dios viene a estar con nosotros y nos pide que cuidemos de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres, débiles y frágiles, a los que la pandemia corre el riesgo de marginar aún más”, invitó Francisco.

Con información de López-Dóriga Digital

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5