- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl turista israelí que casi muere en un glaciar de Ushuaia revivió...

El turista israelí que casi muere en un glaciar de Ushuaia revivió el rescate en sus redes

El joven de 23 años agradeció a los médicos rescatistas, hizo una fuerte autocrítica y contó que tuvo cáncer. “Estar tan cerca de la muerte por segunda vez en mi vida no es cualquier cosa”, expresó.

Eitan Shaked, el turista israelí de 23 años que quedó atrapado en una grieta de un glaciar cerca de Ushuaia, escribió un comunicado en las redes sociales en el que le agradeció al equipo de rescate y a los médicos que le salvaron la vida.

“En esta ocasión quisiera agradecer al increíble y preparado equipo de rescate, para el que no tengo suficientes palabras para agradecerle por haberme salvado, y al equipo médico de Ushuaia que me cuidó de forma profesional”, escribió el turista israelí a través de sus redes sociales.

Shaked sobrevivió 24 horas en la grieta del glaciar Ojo del albino, y a pesar de que manifestó estar contento por haber sobrevivido, se mostró arrepentido por lo sucedido: “No estoy orgulloso de lo que pasó, pero estoy contento de la forma en que terminó”.

Al llegar al hospital, el joven publicó en su Instagram personal los videos que filmó mientras estaba inmóvil en la montaña. El israelí sufrió fracturas en una pierna, un brazo y en la pelvis.

“El miércoles pasado fui de viaje a Ushuaia y caí unos 10 metros. Esperé el rescate las 24 horas, desconectado sin absorción y sin comida y también me rompí la pelvis y el codo con muchos golpes secos. Cuando me encontraron, estaba al borde de la muerte por hipotermia”, fue parte del relato que escribió Shaked en su Instagram.

Así era el estado de salud del turista que quedó atrapado en un glaciar de Ushuaia. (Foto: Instagram/eitanshaked).
Así era el estado de salud del turista que quedó atrapado en un glaciar de Ushuaia.

“Estar tan cerca de la muerte por segunda vez en mi vida no es cualquier cosa”: el turista israelí contó que tuvo cáncer

En el mismo comunicado en el que agradeció “a todo el mundo” que está interesado en su bienestar, Shaked reveló que superó el cáncer algunos años atrás. Fiel a su estilo y al igual que hizo cuando quedó varado en la montaña, el israelí mostró el proceso de la enfermedad en su Instagram.

En esta oportunidad, recordó aquel momento: “Después de que tuve cáncer hace unos años, lidiar con la muerte, tan cerca por segunda vez en mi vida, no es cualquier cosa”, escribió Eitan.

El montañista de 23 años también le envió un mensaje a los turistas que recorren el mundo como él: “Cuídense y sean responsables, y para todos los viajeros: vuelen en su viaje, pero traten de no volar de su viaje”.

Hora tras hora: así relató el turista israelí su odisea en Ushuaia

Cómo si supiera que todo iba a terminar con final feliz, Eitan Shaked se filmó con su celular mientras permanecía inmóvil en la grieta que se cayó. “Me caí, espero que mi ojo se arregle. Creo que me rompí la mano y el pie. No sé qué pasará, el ojo me duele mucho”, fue la primera historia que publicó.

El joven israelí publicó fotos con los médicos que lo salvaron. (Foto: Instagram).
El joven israelí publicó fotos con los médicos que lo salvaron.

Hablando en hebreo y con la cara completamente ensangrentada producto de los cortes, Shaked realizó una autocrítica: “Estoy tan enojado conmigo, soy un tonto”. En las siguientes historias de Instagram relató el calvario que vivió en las alturas.

“Comí pan, tomé agua. Vi personas y les grité ‘Help’”, dijo. Creyó que lo habían visto antes de que el audio se volviera confuso por el viento.

Finalmente, los rescatistas lo encontraron 24 horas después cuando ya presentaba los primeros síntomas de hipotermia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp