martes, 18 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El presidente de Ecuador anuncia que el salario básico se incrementará a...

El presidente de Ecuador anuncia que el salario básico se incrementará a 425 dólares en 2022

El presidente Guillermo Lasso anunció, la noche de este lunes, que el Salario Básico Unificado (SBU) correspondiente al año 2022 será incrementado a 425 dólares. Se trata del primer aumento decretado por su gobierno. Equivalente a 25 dólares, es, según el mandatario, “el incremento porcentual más alto en ocho años”.

“Son 25 dólares adicionales. En un solo año, hacemos un aumento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años“, recalcó Lasso, asegurando en su discurso que “su gobierno cumple y no por simple obligación electoral, sino por convicción absolutamente real”.

El mandatario enfatizó que “la nueva riqueza debe llegar primero a los trabajadores, aquellos que empujan, sudan y se desviven para hacer crecer la economía”. Según afirmó, “la reactivación debe sentirse primero en los hogares más humildes del Ecuador. En sus platos de comida, en las compras en la despensa, en las facturas de los servicios, y en cada bolsillo de cada trabajador ecuatoriano”.

Durante su campaña presidencial, Lasso prometió llevar el salario básico de 400 a 500 dólares en los cuatro años de su administración. “En este gobierno del Encuentro, lo que se dice se hace. Lo que se promete, se cumple. Y lo que se ofrece, se entrega. Apenas seis meses atrás empezamos a trabajar con la ilusión de construir un gobierno que sea la casa común de todos, y donde los resultados no se hacen esperar”, dijo Lasso al hacer los anuncios.

El presidente del país sostuvo que los datos positivos “que ya refleja nuestra economía no sirven de nada si no van a cumplir el primer objetivo de toda sociedad: cubrir las necesidades de los más pobres“.

Noticias Relacionadas

TOP 5