domingo, 23 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES AMLO envía apoyo a Pedro Castillo por intento de destitución en Perú

AMLO envía apoyo a Pedro Castillo por intento de destitución en Perú

López Obrador manifestó su apoyo al presidente de Perú, Pedro Castillo, por el intento de destitución presidencial impulsado por opositoresDICIEMBRE 13, 2021

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su apoyo al mandatario de Perú, Pedro Castillo, por el intento de destitución presidencial impulsado por la oposición y que fracasó la semana pasada.

El mandatario mexicano reveló que envió al país andino al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y a funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Bienestar para “apoyar en lo que podamos”.

“Fuimos, siendo muy respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se pueda hacer para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre en tiempos difíciles”, expuso sin precisar la fecha y resultados del viaje.

Sus declaraciones se producen después de la moción promovida por la derecha y la ultraderecha peruana, incluyendo al partido fujimorista Fuerza Popular, para destituir al izquierdista Castillo.

La destitución fracasó el martes de la semana pasada, pero se quedó a solo seis votos para admitir a trámite la moción y, con ello, abrir un proceso de vacancia presidencial.

En este contexto, López Obrador reprochó que “los adversarios” iniciaron el proceso de destitución de Castillo solo un mes y medio después que asumiera el poder.

Noticias Relacionadas

TOP 5