- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedUn adolescente recicló neumáticos y los convirtió en camas para perritos sin...

Un adolescente recicló neumáticos y los convirtió en camas para perritos sin hogar

Los animales sin hogar y su indefensa situación suele cautivar a los usuarios de las redes sociales. Esta es una de las historias que copó las plataformas sociales y que tiene como protagonistas a una multitud de perros sin hogar.

Pero esta vez hay un generoso protagonista que se involucró en buscar el modo de hacer más llevadera la vida de los animales que viven en la calle y reunió esfuerzos para poder conseguir un modo de brindar abrigo a decenas de perritos sin hogar.

Se trata de un joven mexicano llamado Yoel Rocha, que se puso manos a la obra y sumó esfuerzos para mejorar la calidad de vida de numerosos animales que viven en situación abandono en las calles de la ciudad de San Andrés Tuxtla, en el poblado estado de Veracruz.

Joven utiliza viejos neumáticos y los convierte en camas para perritos sin hogar. (Foto: Captura video TikTok / @yoelfrocha).

Los neumáticos convertidos en cómodas camas de perros

Con neumáticos en desuso, Yoel y un grupo de amigos y voluntarios pusieron en marcha un plan para fabricar camas para que sean utilizadas por perritos y gatitos que viven en situación de calle o en refugios de esa ciudad.

Aunque pareciera descabellado, el ingenio y la creatividad jugó un papel preponderante y el conmovedor gesto de este joven se convirtió en realidad. La idea inicial surgió al ver una gran cantidad de cubiertas en desuso en la vía pública y decidió recogerlas pensando en darles una nueva finalidad.

Con ayuda de un grupo de amigos, Yoel Rocha juntó 50 llantas para repararlas y construir pequeñas camas para dar abrigo a perritos callejeros. (Foto: Captura video TikTok / @yoelfrocha).

El operativo “cuchas” fue registrado paso a paso a través de un video que muestra cómo estos jóvenes cortan la parte superior del neumático y comienzan a darle forma de cama. Luego pintan cada una de estas piezas con colores y hasta le colocan ilustraciones para hacer más coloridas las camitas de los animales abandonados.

Por último, agregan colchonetas y almohadas para que los animales puedan dormir cómodos y, según precisaron en el contenido, lograron cumplir la meta de reconstruir 50 cubiertas y darles un espacio de comodidad a ese número de perros.

Este noble gesto y logro por una causa social, despertó miles de emotivos comentarios tras viralizarse rápidamente en la red social china, TikTok. Además, el contenido recibió numerosos comentarios halagadores y de agradecimiento por involucrarse en esta noble causa y por quitar del medioambiente elementos que no tienen ya utilidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp