- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSuárez, pesadilla del Madrid

Suárez, pesadilla del Madrid

Impacta ver llorar a hombre curtido en mil batallas como Luis Suárez. Impactó cuando lo hizo nada más proclamarse el Atlético campeón de LaLiga pasada, con sus botas fundamentales, 21 goles salieron de ellas, mientras llamaba a su familia celebrándolo. Impactó el pasado martes, cuando sintió un tirón en la pierna y tuvo que pedir el cambio. Era el minuto 11 de un partido que el Atleti tenía en negro. Perder era quedarse fuera de la Champions. Quizá entre sus lágrimas iba eso: que después de tanto se despedía así de esta competición. Con una lesión. Porque el Atleti en esos momentos estaba fuera. Los goles, la victoria y la tranquilidad de continuar, de jugar los octavos, llegarían después, en la segunda parte. Suárez podía sonreír. Aún tendrá más historia en la Champions. Y en el derbi. Porque, quizá, en sus lágrimas también iba eso. Una lesión a cuatro días de jugar ante el Madrid, en Liga. Es uno de sus rivales favoritos. Porque Suárez es el gol. En doce ocasiones se ha besado los tres dedos de la mano y la muñeca jugando contra los blancos. Sólo ante el Valencia ha celebrado más, 14.

Las pruebas nada más terminar el partido, en Oporto, ya tranquilizaron. No había rotura. Las que le hicieron en Madrid, el jueves, confirmaron. Sólo era una elongación. El charrúa estará en el Bernabéu. No parece que sea desde el once, de inicio, pero sí para saltar en cualquiera momento para disparar su pólvora ante los de Ancelotti. Porque El Pistolero no suele fallar cuando el Real Madrid es el que está enfrente. 18 partidos lo ha tenido enfrente con un saldo que le sonríe: siete victorias, cinco empates y seis derrotas. Los goles empezaron a caer desde su segundo enfrentamiento con la camiseta culé.

Hat-tricks, dobletes…

El primero vestía los colores del Ajax y fue una derrota, 0-4 en 2010. El segundo, ya en el Barça, también, 3-1 en la temporada 2014-15. Pero a la tercera fue la vencida. Gol y victoria. Suárez estrenaba su particular marcador con los blancos con un 2-1 que fue 0-4 la siguiente vez que se encontraron, con un doblete. Le marcaría también un hat-trick, en Liga, 2018, y otro doblete, en Copa, 2019. 11 goles que siempre fueron viento a favor en Can Barça: si Suárez marcaba al Madrid, el Barça no perdía (cinco victorias y dos empates). La temporada pasada, su primera en el Atlético, repitió en su segundo enfrentamiento: 1-1, gol de Suárez en el Metropolitano. Simeone lo sabe, que es pesadilla, por eso hoy puede ser una de sus armas ante Ancelotti. Que Suárez salga y se bese los dedos. Que Suárez cambie las lágrimas por solo sonrisas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp