- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEl PSH exige conteo voto por voto ante alto número de inconsistencias...

El PSH exige conteo voto por voto ante alto número de inconsistencias detectadas en actas

Dirigentes del Partido Salvador de Honduras (PSH), han solicitado un conteo voto por voto, acta por acta ante la adulteración de actas detectadas en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, exigen que se actué de oficio para los infractores, queremos construir una Honduras diferente. 

“La voluntad fue expresada por el pueblo en las urnas, cada voto debe ser respetado”, expresó Sua Martínez, candidata a diputada por el PSH.

“He sido testigo y el pueblo Hondureño también de un proceso electoral pacífico, en el que vivimos una fiesta cívica con una participación histórica,  por primera vez una mujer hondureña nos representa como presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, a quien me siento honrada que una mujer guerrera, perseverante nos represente”, agregó Martínez.

Señaló que el PSH, encabezado por Salvador Nasralla, Pedro Barquero, y sus diputados, ha presentado pruebas con evidencia real que demuestra la presunta manipulación del sistema en la transcripción de actas,  por lo que se pide una revisión de los cuadernillos electorales.

Según la dirigencia de dicha institución política, el alto más alto de inconsistencias en las actas en el nivel de diputados, se registran en el departamento de Cortes y Francisco Morazán, así como en Yoro y Comayagua.

“Honduras merece un Congreso de gente honesta, que represente al pueblo con dignidad”, aseveró Martínez.

Recomendó al CNE, poner un alto para cualquier maniobra a lo interno de la institución, que busque beneficiar a unos o para perjudicar a otros, “que haga prevalecer la voluntad del pueblo y que se respeten los resultados”, apuntó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp