viernes, 21 enero 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El muro del Manchester City

El muro del Manchester City

La victoria del Manchester City por 1-0 ante el Wolverhampton con gol de Sterling, que suponía el número 100 en la carrera del inglés dentro de la Premier League, fue el precedente de una celebración mayúscula por conseguir tres puntos de gran importancia. Pero a su vez, el gol centenario del internacional (tanto con Manchester City como con Liverpool) opacó otros buenos datos que trajó consigo el partido.

Y es que, tras la fiesta de los goles, Ederson Moraes también estaba celebración por su centenario particular. El guardameta brasileño de los Sky Blues consiguió sumar su partido número 100 sin encajar desde que llegara al club. Un resultado sin goles en contra que, reafirma más aún la buena defensa del equipo y la fiabilidad que ofrece habitualmente bajo palos. Entre estos 100 encuentros, 79 de ellos se han dado en la competición nacional.

Desde su llegada en 2017 procedente del Benfica, Ederson ha llevado tras de si algunas críticas por los riesgos que asume desde atrás. Algo que, en la mayoría de ocasiones, beneficia a su equipo. Destacando por su buen manejo de balón con la mano, y reflejos al cerrar espacios en sus paradas, el pie siempre ha sido algo muy destacado en su juego. En corto, dando salida desde atrás, pero también con su gran desplazamiento en largo (donde atesora un récord mundial de distancia).

Es innegable que desde su llegada a Inglaterra, ha sembrado pocas dudas de cara a un reemplazo en la portería. Y siendo aún joven, a sus 28 años, podrá seguir engordando sus cifras con el Manchester City respecto a sus porterías a cero y goles encajados. El brasileño acumula un total de 212 partidos con los Sky Blues en los que ha recibido 160 goles, siendo 0,75 tantos los que promedia por partido. Números inhumanos para el muro del club.

Noticias Relacionadas

TOP 5