domingo, 16 enero 2022
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS El conmovedor testimonio de la madre de joven hondureño que sobrevivió en...

El conmovedor testimonio de la madre de joven hondureño que sobrevivió en accidente de tráiler en México

Una madre hondureña identificada como María Helena del Cid contó a Univisión que su hijo sobrevivió al trágico accidente en el que murieron 55 migrantes y más de cien resultaron heridos en Chiapas, México.

Helena del Cid, quien vive en Washington, Estados Unidos, contó que su hijo, Eleázar Méndez del Cid de 17 años, salió el lunes 6 de diciembre de Copán, aunque ellos son originarios de Concepción Sur en Santa Bárbara y que ella desconoce con quién viajaba.

“Él se vino porque me dijo que se sentía solo en mi país (Honduras), le dije que no contaba con suficiente dinero para traérmelo”, relató Helena del Cid, quien al mismo tiempo recordó que fue a través de un mensaje que su hijo le avisó que emprendería el viaje rumbo a Estados Unidos, sin saber más de él.

La madre, entre lágrimas, relató que a través de terceros que ella se enteró del accidente ocurrido en Chiapas al que su hijo milagrosamente sobrevivió.

“Su objetivo era estar conmigo (en Estados Unidos) y salir adelante porque en mi país (Honduras) está difícil la situación”, lamentó.

Se comunicó con él, pero no puede hacer nada

“Él habló conmigo hace unas horas, me dijo que se sentía mal, pero no sé mucho porque solo me dice te quiero mucho y no te preocupes”, agregó.

Elena del Cid expresó su deseo de ver a su hijo, abrazarlo, pero en su situación migratoria no puede hacer nada.

“Quiero estar con mi hijo, pero no sé cómo. Quiero darle un abrazo y decirle que todo va a estar bien, que vamos a salir adelante donde quiera que él esté”, expresó.

El accidente en Chiapas

El accidente del camión ocurrió el jueves (09.12.2021) en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México. En el hecho murieron 55 migrantes y más de 100 resultaron heridos.

El reporte de la Fiscalía del Estado detalló que el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Noticias Relacionadas

TOP 5