martes, 18 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA "Crucé la frontera, ahora cruzo el estrado", el emotivo mensaje de joven...

“Crucé la frontera, ahora cruzo el estrado”, el emotivo mensaje de joven hondureño en su graduación en EE UU

Con la bandera cinco estrellas en sus manos, el joven hondureño, Jimmy José Perdomo Argueta de 22 años, recibió este día su título en una universidad de Estados Unidos.

Jimmy José, originario de Siguatepeque, Comayagua, desde los cinco años dejó su natal Honduras y viajó junto a sus padres, Jimmy Perdomo y Flor Argueta, a Florida, Estados Unidos.

El hondureño se convirtió en uno de los beneficiarios del Programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés), lo que le permitió realizar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Este día, Jimmy José, obtuvo su título de Ingeniero en Geografía en la Universidad Internacional de Florida FIU.

En su mano portaba la bandera hondureña y en un birrete la leyenda “Crucé la frontera, ahora cruzo el estrado”, una frase que resume su sacrificio y el de sus padres, que este día tuvo su recompensa al coronar una carrera universitaria.

El joven fue acompañado por sus padres, sus hermanas Angie y Jasmine, nacidas en Estados Unidos y su abuelo José Arnulfo Perdomo, quien viajó desde Honduras, para acompañarlo en tan importante momento.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5