viernes, 28 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Arrestan a un campeón olímpico de natación bajo sospecha de violación de...

Arrestan a un campeón olímpico de natación bajo sospecha de violación de una menor

El nadador francés Yannick Agnel, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, fue arrestado el pasado jueves en París (Francia) y puesto bajo investigación el sábado por sospechas de “violación y agresión sexual a una menor de 15 años“, dijo a AFP la fiscalía de Mulhouse, ciudad en la que el deportista se encuentra bajo custodia.

Según declaraciones del fiscal Edwige Roux-Morizot, Agnel también se encuentra bajo supervisión judicial, y los incidentes que se investigan habrían ocurrido “alrededor de 2016“.

Agnel se unió al club de natación Mulhouse (MON) en 2014 y entrenó allí durante dos años. De acuerdo con medios franceses citados por AFP, “la investigación seguiría una denuncia de una nadadora que entrenó con Agnel en Mulhouse entre 2014 y 2016″.

Además, las autoridades están investigando a MON por “intento de fraude” por hechos que también se remontan a 2016.

El club ha estado en disputa con varios nadadores, entre ellos Agnel, que acudió a los tribunales para cobrar los 60.000 euros (68.000 dólares) que MON le debía por el último año de su contrato.

El exmedallista olímpico se encuentra actualmente en estado de detención preventiva que dura hasta 24 horas, pero los fiscales pueden extenderlo hasta 48 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, Agnel puede ser liberado sin cargos, liberado con una cita fijada en la corte o, en los casos más graves, permanecer tras las rejas hasta un juicio.

Antes de su arresto, el joven de apenas 29 años trabajaba como columnista y ‘podcaster’ en E-Sports en France Info, pero su contrato fue suspendido en los últimos días.

El salto a la fama internacional del deportista ocurrió en los campeonatos europeos de 2010 tras ganar el oro en los 400 metros estilo libre.

El joven viajó a Río de Janeiro (Brasil) para participar en los Juegos Olímpicos de 2016 y defender su título de 200 metros estilo libre, pero no pudo superar las eliminatorias. Poco después, anunció que dejaba la natación.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5