lunes, 24 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un hombre recibió en un día 10 dosis de la vacuna contra...

Un hombre recibió en un día 10 dosis de la vacuna contra el coronavirus

La máxima responsable de la vacunación contra el coronavirus en Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, ha asegurado que el ministerio de Sanidad está investigando si, como ha adelantado Stuff, un hombre ha recibido hasta 10 dosis de la vacuna en un solo día. Según ese medio, se habría hecho pasar por varias personas en diferentes centros de vacunación y habría recibido dinero por ello.

“Nos estamos tomando este asunto muy en serio, estamos muy preocupados por esta situación y estamos siguiendo las acciones oportunas”, ha confirmado Koornef.

La directora del programa de inmunización ha dicho que el receptor de esas dosis debería buscar consejo médico y ha manifestado además que un comportamiento de ese tipo no sólo supone un riesgo para él.

“Supone un peligro para la persona que se ha hecho pasar por otra, y también para la que tendrá un documento que refleja que se ha vacunado pero no lo ha hecho. Es un riesgo para sus amigos y para la comunidad”.

Y ha añadido que también puede problemas en la atención sanitaria de los implicados porque “los médicos operan en un entorno de alta confianza y dependen de la buena fe de las personas para ayudarlas con sus tratamientos”.

Por su parte, la experta en vacunas Helen Petousis-Harri, citada por el medio RNZ, ha señalado las consecuencias para la persona que se ha inyectado repetidamente. “Elevas el riesgo no sólo de efectos secundarios, sino de efectos de carácter grave”, ha afirmado, aunque no ha concretado qué consecuencias podrían implicar para su salud.

Las autoridades neozelandesas no ha facilitado hasta ahora detalles sobre dónde y cuándo se habrían producido estos hechos que se están investigando.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5