lunes, 5 diciembre 2022
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Ministerio Público toma declaración a Ebal Díaz por supuestas adulteraciones de actas...

Ministerio Público toma declaración a Ebal Díaz por supuestas adulteraciones de actas electorales

Agentes de la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), tomaron declaraciones al diputado al Congreso Nacional del partido Nacional, en torno a las investigaciones que se siguen en torno a las supuestas adulteraciones de actas.

Cabe mencionar que fueron los propios correligionarios del Partido Nacional los que denunciaron a Diaz, de manipular el sistema a su favor para lograr entrar entre los diputados electos por parte del departamento de Francisco Morazán.

Durante la semana, fiscales contra delitos electorales citaron a los primeros siete ciudadanos en atención a la investigación de múltiples denuncias, particularmente la relacionada con supuestas irregularidades en el acta no 10134.

El acta 10134 es la que denunció en días anteriores a través de las redes sociales la consejera Rixi Moncada, quien escribió junto con dos fotografías el siguiente mensaje: “Una clara adulteración a favor del candidato a diputado por Francisco Morazán, Ebal Jaír Díaz Lupián, no solo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en las juntas receptoras de votos a ser acusados”.


A raíz de ello, Ebal Díaz, salió a su defensa y respondió que, “rechazamos categóricamente los señalamientos hacia mi persona, como cualquier otro candidato a diputado nos hemos mantenido vigilantes a los resultados, reitero mi compromiso de respetar la voluntad expresada en las urnas hasta que se cuente el último voto”.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5