martes, 25 enero 2022
30.8 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Manuel Zelaya ratifica que Salvador Nasralla elegirá a nuevo presidente del Congreso...

Manuel Zelaya ratifica que Salvador Nasralla elegirá a nuevo presidente del Congreso Nacional

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales sostuvo que se cumplirá con el acuerdo entre los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), en relación a que será el vicepresidente electo, Salvador Nasralla, quien elegirá al nuevo presidente o presidenta del Congreso Nacional de Honduras para el período 2022-2026.

Tras ratificar lo anterior, el exmandatario aseguró que el Partido Nacional ya perdió el Poder Legislativo, debido a la decisión del Partido Liberal de apoyar al diputado que Libre proponga para que presida el próximo Congreso Nacional.

Zelaya Rosales declaró que el pasado 28 de noviembre del 2021, el Partido Nacional perdió la Presidencia de la República frente a la ahora presidenta electa Xiomara Castro y con la resolución del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), más la suma de liberales opositores, también perdió el Congreso Nacional.

El expresidente dijo que el Partido Liberal, apoyará al candidato propuesto por Libre para la presidencia del Congreso Nacional, el cual será un diputado o diputada del Partido Salvador de Honduras.

Noticias Relacionadas

TOP 5