lunes, 24 enero 2022
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Mañana llega a Honduras la subsecretaria de Estado para Democracia y DD...

Mañana llega a Honduras la subsecretaria de Estado para Democracia y DD HH de EE. UU.

La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, llegará mañana a Honduras, en una visita de dos días.

El viaje oficial a Honduras se produce luego de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, en las que resultó electa la presidenciable Xiomara Castro de Zelaya, siendo la primera mujer presidenta en la historia de Honduras.

La subsecretaria Zeya se reunirá con la presidenta electa, así como con representantes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del actual gobierno hondureño para dialogar sobre objetivos y prioridades bilaterales en el marco de las relaciones presentes y futuras.

En estas conversaciones, la subsecretaria Zeya destacará el compromiso de Estados Unidos de trabajar con los socios hondureños en el gobierno, la sociedad civil y el sector privado para combatir la corrupción y el narcotráfico, revitalizar la economía, gestionar de manera colaborativa las migraciones y abordar las causas fundamentales de la migración irregular en la región, además de promover los derechos humanos.

A Zeya la acompañará Mark Feierstein, asesor principal de la Administradora de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID).

Noticias Relacionadas

TOP 5