- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIADoris Gutiérrez: Con aprobación del Presupuesto, quieren dejar amarrado de manos y...

Doris Gutiérrez: Con aprobación del Presupuesto, quieren dejar amarrado de manos y pies al nuevo gobierno

La diputada y designada presidencial electa, Doris Gutiérrez, aseguró que con la aprobación del Presupuesto General de la República, el gobierno saliente quiere dejar amarrado de manos y pies al nuevo gabinete que liderará Xiomara Castro de Zelaya a partir del 27 de enero del próximo año.

“En otros congresos cuando hay cambio de Gobierno lo que se hace es extender el presupuesto del presente año, o sea en este caso sería el de 2021, hasta por lo menos el mes de enero para que el nuevo gobierno tenga la potestad de definir sus prioridades y de plantear su nuevo presupuesto”, inició señalando Gutiérrez.

En declaraciones a Radio América, la actual parlamentaria por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata, lamentó que el gobierno saliente no haya tenido ni el más mínimo acto de cortesía con la nueva administración por el hecho de ser de organizaciones políticas distintas.   

“Entonces definitivamente sentimos que nos quieren dejar amarrados de pies y manos, porque las prioridades que ellos tienen, no son las mismas que puede tener el nuevo gobierno encabezado por la compañera Xiomara Castro”, agregó e insistió que “eso es una descortesía”.

En ese sentido, la vicepresidenta electa dijo que también corroboró que “ni siquiera ese presupuesto fue explicado a la comisión de transición en materia económica del nuevo gobierno que se ha organizado y está liderada por Hugo Noé Pino. Esto se aprobó de un plumazo”.

El nuevo Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República para el año fiscal 2022, fue aprobado el pasado viernes 10 de diciembre  con la dispensa de dos debates por un monto de 308 mil 33 millones de lempiras a escasos 47 días de que el nuevo gobierno tome posesión. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp