- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAscienden a más de 70, los muertos por el impacto de varios...

Ascienden a más de 70, los muertos por el impacto de varios tornados en Estados Unidos

Decenas de personas han muerto a consecuencia del impacto de varios tornados en la región medio occidental de Estados Unidos, donde el más afectado ha sido el estado de Kentucky con al menos 70 fallecidos, ha informado este sábado el gobernador, Andy Beshear.

«Creemos que nuestro número de muertos de este evento superará los 50 residentes en Kentucky, probablemente terminará más cerca de 70 a 100 vidas perdidas», ha dicho en una comparecencia.

Beshearha indicado que uno de los tornados que tocó tierra recorrió cerca de 320 kilómetros, en el que habría sido el suceso de su tipo «más severo en la historia de Kentucky».

Lo peor ha ocurrido en la ciudad de Mayfield, de unos 10.000 habitantes, donde un tornado derrumbó una fábrica en la que trabajaban en ese momento más de un centenar de personas, provocando una cifra «masiva» de víctimas.

«Había unas 110 personas en el momento en que el tornado lo golpeó», ha dicho Beshear. «Creemos que perderemos al menos a docenas de esas personas. Es muy duro, realmente duro, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias», ha dicho en su comparecencia.

Estado de emergencia en Kentuky

El dirigente, que ha declarado el estado de emergencia y ha activado a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentuky ante los grandes daños provocados, ha indicado que algunas zonas han sido tan duramente golpeadas que es «difícilmente explicable en palabras».

Beshear ha dicho que múltiples tornados impactaron en una docena de condados pero que el más grave de ellos se originó inicialmente en Arkansas y recorrió una distancia «nunca vista».

Según el Centro de Predicciones de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), 32 tornados han tocado tierra en las últimas horas en múltiples estados del país, incluidos Tennessee, Illinois y Arkansas, donde las autoridades también han reportado víctimas mortales.

El fuerte temporal provocó que múltiples empleados de Amazon quedaran atrapados en el interior de un almacén de la compañía tras el colapso de ese edificio situado en Edwardsville (Illinois), dejando al menos dos fallecidos.

En Tennessee se han registrado dos muertes en el extremo noroeste del estado, según Dean Flener, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, mientras que una tercera persona ha muerto en el vecino condado de Obion. Y en Arkansas al menos una persona ha muerto y varias más han quedado atrapadas en una residencia de ancianos cuando un tornado impactó el edifico en la noche del viernes.

400.000 hogares sin luz

Cerca de 400.000 hogares se han quedado sin electricidad en las zonas afectadas por los tornados. Según la página especializada Poweroutage, los dos estados más afectados son Michigan y Tenesse, con más de 175.000 personas sin electricidad en el primero y 144.000 en el segundo.

En el estado de Kentucky, uno de los más afectados y donde se encuentra la población de Mayfield, con la mayoría de sus construcciones prácticamente arrasadas por un tornado, hay más de 92.000 personas sin electricidad. También hay cortes de luz en 75.000 hogares de Indiana, 35.000 de Ohio y 13.000 de Illinois.

También hay más de 21.000 personas sin electricidad en Arkansas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp