- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresentan pruebas en contra de la ex primera dama de Perú, Keiko...

Presentan pruebas en contra de la ex primera dama de Perú, Keiko Fujimori, por lavado de activos

El fiscal del equipo especial ‘Lava Jato’ en Perú, José Domingo Pérez, inició este viernes la presentación de 1.900 pruebas que han recabado en contra de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el partido político que encabeza, Fuerza Popular.

Entre esas evidencias, que presentó Pérez ante el juez Víctor Zúñiga, estarían los aportes ilícitos de dinero que recibió Keiko Fujimori para la campaña electoral del 2011, cuando se lanzó a la Presidencia y perdió en la segunda vuelta frente a Ollanta Humala.

Entre los pagos irregulares estarían el millón de dólares aportado por la constructora brasileña Odebrecht; 3,6 millones de dólares provenientes del banquero Dionisio Romero Paoletti —presidente de Credicorp, la corporación financiera más grande de Perú—, así como los 15.000 dólares de Luis Calle Quirós, quien está en la lista negra del narcotráfico de EE.UU., reseñó La República.

También aparecen los aportes del empresario chileno Juan Rassmuss y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

De acuerdo con Pérez, Fujimori encabezó una presunta «organización criminal», que utilizó sus cuentas bancarias en el Scotiabank «para realizar depósitos y transferencias, en la modalidad de estratificación o pitufeo», que consiste en depositar pequeñas sumas de dinero en efectivo para evitar los controles de riesgo.

El fiscal señaló que, a través del blanqueo de capitales, fue posible justificar todos los ingresos y evadir los controles de las instituciones, entre ellos, el que hacía la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con información de RT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp