- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPapa Francisco invita al presidente Pedro Castillo a visitar “pronto” la Ciudad...

Papa Francisco invita al presidente Pedro Castillo a visitar “pronto” la Ciudad del Vaticano

El papa Francisco extendió “la más cálida invitación” al presidente de la República, Pedro Castillo, para que pronto lo visite en la Ciudad del Vaticano, de acuerdo a lo revelado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al santo padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, informó Maúrtua a medios peruanos.

El canciller dio estas declaraciones tras participar en una audiencia especial con el Sumo Pontífice, a la que también asistieron autoridades nacionales y otras personas que participaron en la elaboración de un nacimiento peruano tradicional de la localidad Choppca, ubicado en Huancavelica, que se exhibe en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En dicho encuentro, Maúrtua le trasmitió el saludo del jefe de Estado al líder de la Iglesia Católica, como parte de la Natividad, por lo que el papa le devolvió el gesto con una invitación personal a Pedro Castillo.

Al acto de inauguración del nacimiento peruano también acudieron la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal Schumacher; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; el obispo de Huancavelica, Carlos Salcedo; y el representante de los artesanos peruanos, Manuel Breña, entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp