- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAKamala Harris felicita vía teléfono a la presidenta electa Xiomara Castro: "Estamos...

Kamala Harris felicita vía teléfono a la presidenta electa Xiomara Castro: «Estamos felices por tu triunfo»

A través de una llamada telefónica, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se comunicó este viernes con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Fuentes cercanas a la virtual mandataria de los hondureños, confiaron que, Kamala Harris, le confió a Castro que están felices con su triunfo. “Estamos felices por el triunfo contundente… Cuenta con nuestro apoyo para la misión internacional contra la impunidad”.

Durante su campaña política, Castro dijo que pediría a la ONU, una misión para que apoye la lucha contra la corrupción, así como solicitar al Congreso Nacional que derogue las «leyes de la impunidad».

“Apoyaremos la nueva administración, para abordar las verdaderas causas de migración, apoyaremos la educación, el empoderamiento de la mujer, los jóvenes y los niños”, expresó Harris a Xiomara Castro.

Además, la alta funcionaria estadounidense destacó como ambas lograron hacer historia al incursionar en la política de sus países y romper récords.

“Hermana, de la primera mujer vice presidenta de Estados Unidos, a la primera mujer presidenta de Honduras, le mando mis felicitaciones y feliz navidad, espero conocernos pronto”, expresó Harris.

Por su parte, la presidenta electa, agradeció a la gestión del presidente Joe Biden por su apoyo para transparentar el proceso electoral en Honduras.

“Le agradecemos a la administración Biden por haber enviado una misión de alto nivel liderada por el sub secretario Brian Nichols, que ayudó a transparentar el proceso electoral”, dijo Castro a la vicepresidenta estadounidense.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp