- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAInstituto para la Democracia: Las actas fueron adulteras por los partidos políticos...

Instituto para la Democracia: Las actas fueron adulteras por los partidos políticos en las JRV

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó que fueron los partidos políticos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) los que adulteraron las actas.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) está realizando el escrutinio especial a más de 4,000 actas que presentaron inconsistencias y a más 300 impugnaciones de candidatos a cargos de elección popular.
 
“Lo que el pueblo hondureño debe esperar es una acción oportuna del CNE, hacer un conteo claro, un llenado de actas oficial, que solvente esta problemática”, dijo León.
 
“Lo que hay que dejar claro es que estas actas infladas salieron de las JRV, fueron los partidos políticos los que inflaron estas actas”, afirmó.
 
“Aquí siempre se dijo que los partidos políticos pequeños eran los que hacían estos ilícitos, los sacaron, quedaron los tres grandes en el CNE y pasó lo mismo”, señaló.
 
Responsabilidad
 
En ese sentido, León es del criterio que se deben deducir responsabilidades a los actores materiales e intelectuales de este delito electoral.
 
“Es importante que se cierre este proceso, pero que se hagan las investigaciones pertinentes”, indicó.
 
“Se debe actuar contra los que cometen esto, mientras no sentemos un precedente vamos a seguir en los mismo”, aseguró.
 
Consideró que “hay que castigar no solo a los de las JRV que se prestaron a esto, sino a quienes les dieron esas órdenes, esa gente llegó con una línea”.
 
Por otra parte, exhortó para que “los políticos respeten la voluntad del pueblo hondureño, no imponerse, no pagar gente para que les pongan votos, si solo dos votos tienen es porque la gente no los quiere ahí”.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp