- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos critica la ruptura de relaciones diplomáticas de Nicaragua con Taiwán

Estados Unidos critica la ruptura de relaciones diplomáticas de Nicaragua con Taiwán

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este jueves su rechazo a la decisión de Nicaragua de cortar relaciones diplomáticas con Taiwán y solo reconocer a China.

A través de un comunicado, afirmaron que «sin el mandato que viene de una elección libre y justa, las acciones de Ortega no pueden reflejar la voluntad del pueblo nicaragüense que continúa luchando por la democracia y la capacidad de ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales. Sin embargo, sabemos que esto priva al pueblo de Nicaragua de un socio firme en su crecimiento democrático y económico».

El Departamento de Estado subraya que las relaciones diplomáticas de Taiwán con sus socios en el hemisferio occidental brindan importantes beneficios y de seguridad a los países.

«Alentamos a todos los países que valoran las instituciones democráticas, la transparencia y el estado de derecho y la promoción de la prosperidad económica para sus ciudadanos, a ampliar el compromiso con Taiwán», concluye el comunicado.

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua, a través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, rompió relaciones con Taiwán, uno de sus principales donantes y aseguró que en el mundo existe una sola China. «La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino», expresó el comunicado.

Con información de CNN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp