- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden elimina uno de los requisitos impuestos por Trump para obtener la...

Biden elimina uno de los requisitos impuestos por Trump para obtener la residencia en EEUU

Efectivo a partir de ayer, 9 de diciembre, el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos modificó uno de los requerimientos para la famosa Green Card (tal como se conoce en inglés a la tarjeta de residencia) que según los abogados estaba provocando mayores complicaciones para los migrantes.

Durante los primeros años de la administración Trump se impuso una norma conocida como la “regla de los 60 días”. Toda persona que solicite residencia permanente en los Estados Unidos debe presentar un formulario I-693, en el que un médico certificado por el gobierno de este país debe firmar una certificación indicando que tras examinar exhaustivamente a la persona, el migrante no tiene ninguna enfermedad que lo invalide a permanecer en territorio estadounidense. Adjunto, el gobierno solicita comprobantes de vacunación completa. La regla de los 60 días indicaba que dicho formulario era sólo válido si el médico lo había firmado exclusivamente durante los 60 días previos a la evaluación de los papeles de solicitud de residencia.

Pero el problema es que durante la pandemia del COVID 19, los servicios médicos se vieron saturados cancelando muchas veces todo tipo de servicios que no representaran un peligro eminente para el paciente. En los casos en los que se atendían cuestiones que no eran de gravedad, los turnos tardaban mucho en llegar y los resultados se demoraban mucho más de lo habitual.

Es por eso que muchos abogados de inmigración y organizaciones en defensa de los inmigrantes comenzaron a quejarse indicando que había muchas personas en condiciones de solicitar una residencia que no podían hacerlo por no tener el formulario I-693 en los últimos 60 días.

Peor aún, se reportaron muchos casos en los que se entregó un formulario firmado durante los 60 días previos a presentar los papeles. Pero por demoras internas en el departamento de inmigración, la carpeta no fue revisada por un tiempo, y al momento de que un oficial evalúe el caso, el formulario dejaba de ser válido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp