- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlberto Fernández, Cristina Kirchner, Lula da Silva y 'Pepe' Mujica celebran día...

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Lula da Silva y ‘Pepe’ Mujica celebran día de la democracia en Argentina

El Gobierno argentino organizó este viernes un acto para celebrar el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, al cumplirse 38 años desde que terminó la última dictadura y el segundo aniversario desde que Alberto Fernández llegó a la Presidencia del país sudamericano. 

Este festival multitudinario, llamado Democracia para Siempre, contará con la participación del jefe de Estado argentino, acompañado por importantes líderes del progresismo regional: la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva y el exmandatario de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica.

El evento también contará con bandas musicales, como los Súper Ratones, Massacre, Ráfaga y la Orquesta Popular de San Bomba, junto a otros conocidos artistas locales, como ‘Peteco’ Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Francisco Lombres y Dolores Solá. 

A su vez, se entregarán los premios Azucena Villaflor 2021, para reconocer a personalidades destacadas por su compromiso con los derechos humanos. Entre los homenajeados, sobresale la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, conocida por su labor restituyendo identidades de nietos robados por los militares bajo el Gobierno de facto.  

«Todavía tenemos mucho por escribir»

Antes del show, Fernández publicó un mensaje en redes sociales: «730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos. Todavía tenemos mucho por escribir». 

Por su parte, la vicepresidenta argentina destacó la fecha y su importancia en la lucha por los derechos humanos: «Ese compromiso por el que los argentinos y las argentinas somos reconocidos y reconocidas en el mundo entero», señaló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp