- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARenan Inestroza: "En este momento yo estoy a 37 votos para poder...

Renan Inestroza: «En este momento yo estoy a 37 votos para poder entrar y ser diputado electo»

El diputado y candidato a la reelección, Renán Inestroza, fue citado por el Ministerio Público por su declaración de que a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE), hay una red de transcriptores que le quitan votos a unos y le pone a otros.

El 28 de noviembre pasado se celebraron las elecciones generales en el país y a la fecha no se conocen los resultados finales.

El CNE realiza actualmente el escrutinio especial de más de 4,300 actas, unas 4,000 por inconsistencias detectadas de oficio y más de 300 por impugnaciones de candidatos a cargos de elección popular.

Inestroza se presentará ante el Ministerio Público para declarar y al mismo tiempo denunciar inconsistencias en actas específicas.

«Recibí una llamada de un fiscal del Ministerio Público, solicitando si podía atenderlos para poder auscultar sobre una denuncia pública que tomaron de medios de comunicación, donde yo daba a conocer que había una red de transcriptores a lo interno del Consejo Nacional Electoral, que se estaba beneficiando a unos y perjudicando a otros», dijo.

«Yo le dije que estaba con toda la voluntad y estoy esperando que ellos hagan acto de presencia para poder dar mi punto de vista», aseguró.

«En la transcripción si a usted le restan votos y a otros le suman, quiere decir que hay un transcriptor y un supervisor que permite que eso se refleje en los resultados», indicó.

A 37 votos de entrar

En ese sentido, el congresista afirmó que él es uno de los afectados, que le han quitado votos para beneficiar a otros.

«A raíz de la denuncia que hizo la compañera candidata, María Antonieta Mejía, nosotros tomamos a bien hacer una revisión porque hasta cierto punto estábamos confiados  de que todo se estaba haciendo de manera correcta en el CNE», mencionó.

«Hemos descubierto que se nos han estado quitando votos y a otros se le están sumando, en este momento yo estoy a 37 votos para poder entrar y ser diputado electo, es una cifra pequeña y si me han quitado votos no debería de estar en esa posición, sino que debería estar adelante», concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp