- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡PL respalda que presidencia del CN sea ocupada por un diputado de...

¡PL respalda que presidencia del CN sea ocupada por un diputado de Libre!

COMUNICADO

El Consejo Central Ejecutivo del glorioso Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), pieza angular de la historia democrática de nuestro país, a nuestra militancia, a la sociedad hondureña y a los medios de comunicación plantea lo siguiente:

PRIMERO: Una vez que reconocimos los resultados electorales del 28 de noviembre anterior hemos procedido a defender cada uno de los votos de nuestros candidatos a cargos de elección popular para que, hasta el final de los recuentos, haya un irrestricto respeto a la voluntad popular y se integren correctamente el Congreso Nacional y los gobiernos locales.

SEGUNDO: Interpretando los datos del escrutinio confirmamos que, en medio de la polarización política a la que fue conducido el electorado y la avalancha de votos “anti-JOH”, concluimos que somos una institución política que puede proclamar, con toda dignidad, que mantendremos una bancada de Diputados significativa y decisoria en el próximo Congreso Nacional, contrario al Partido del gobierno, que es la entidad que más escaños pierde en la conformación del Poder Legislativo. Nadie se ha desplomado tanto como ellos a quienes el pueblo ha castigado contundentemente.

TERCERO: El Partido Liberal de Honduras es también la institución política que ha conquistado más gobiernos locales de los que ya teníamos, a diferencia del adversario tradicional que pierde el control en muchos municipios donde también en las urnas les han gritado “¡Fuera!”. En los próximos cuatro años, para bendición de nuestro pueblo, habrá más alcaldes liberales.

CUARTO: Sin ignorar el legítimo derecho de aspirar a la Presidencia del Congreso Nacional que tienen todos los parlamentarios que resulten electos, incluidos los nuestros, el Partido Liberal de Honduras, interpretando la voz del pueblo, expresa que reconoce que la bancada mayoritaria será la del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), por lo que a ellos corresponde integrar la Junta Directiva.

QUINTO: El Partido Liberal votará por un Diputado (a) de LIBRE para que presida el próximo Congreso Nacional. Así lo expresan las mayorías y nosotros somos demócratas. Queda establecido que anunciamos este respaldo sin ningún tipo de condiciones, animados únicamente por nuestra esencia democrática y republicana.

SEXTO: La tarea de fortalecer la democracia no se agota con el proceso electoral, al contrario, estas elecciones marcan un renacer institucional con el que ya estamos comprometidos porque Honduras nos necesita fuertes. En ese sentido, este Consejo Central Ejecutivo reafirma que fortalecerá como nunca la organización interna que demanda de todos los liberales acatar nuestros estatutos y ser fieles en todo tiempo a la bandera de la esperanza que sigue siendo rojo, blanco y rojo.

Tegucigalpa, MDC, 9 de diciembre de 2021.

CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO DEL

PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp