- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFallecen cuatro migrantes más en accidente en Chiapas, suman 53 víctimas mortales

Fallecen cuatro migrantes más en accidente en Chiapas, suman 53 víctimas mortales

La tarde de este jueves volcó un camión de carga en Chiapas que transportaba a más de cien migrantes, dejando un saldo parcial de 53 fallecidos y decenas de lesionados.

El secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, informó que en el lugar del impacto murieron 49 migrantes; sin embargo, en el hospital fallecieron cuatro personas más.

Información preliminar indica que los migrantes entraron de manera irregular por la frontera de Chiapas con el Petén y ahí los traficantes de personas los subieron al vehículo de carga y los trasladaron por la zona fronteriza hasta llegar al centro del estado, donde ocurrió el accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera que conecta a la capital, Tuxtla Gutiérrez, con la ciudad de Chiapa de Corzo.

La mayoría de los fallecidos eran de nacionalidad hondureña, informaron elementos del cuerpo de bomberos del estado.

Sobrevivientes relataron que la caja del camión se desprendió cuando el vehículo tomó una curva a exceso de velocidad.

Entre los heridos hay tres de gravedad y 37 con lesiones menores. Los lesionados fueron enviados a distintos hospitales estatales.

Imágenes tomadas por los cuerpos de emergencia muestran que los migrantes viajaban hacinados en la zona de carga del camión.

Información de Ángeles Mariscal y la Agencia Reuters.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ordenó dar atención inmediata a los lesionados y se solidarizó con las víctimas: Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la coordinadora nacional de Protección Civil y un equipo de trabajo que se trasladen a Chiapa de Corzo para dar atención a la emergencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp