- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEconomista Alejandro Aronne: El próximo gobierno debería considerar la recuperación de Banadesa

Economista Alejandro Aronne: El próximo gobierno debería considerar la recuperación de Banadesa

El economista Alejandro Aronne es del criterio que el próximo gobierno debería de considerar la recuperación del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
 
Este es el banco que históricamente ha financiado a los pequeños y medianos agricultores, pero debido a las condonaciones de deuda que otorgó a lo largo de los años, se descapitalizó y su recuperación ha costado mucho.
 
Para sustituirlo, el gobierno de los últimos años creó el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), con muy buen suceso en el apoyo financiero para la construcción de vivienda social y de clase media, así como al sector agroalimentario del país.
 
“El próximo gobierno debe reorientar el apoyo al sector agrícola, ya que la institucionalidad se ha quedado muy corta en este sector”, dijo.
 
“Banadesa ha sido un intermediario financiero muy importante para los productores y esto debe tomarse en cuenta”, expresó.
 
“Los programas que implementó Banhprovi son muy buenos, pero habría que reconsiderar y ver cómo se puede rescatar Banadesa”, mencionó.
 
“Se necesita una banca de desarrollo para no abandonar a los productores nacionales”, añadió.
 
Situación
 
En ese sentido, el economista manifestó que el país tiene indicadores económicos muy positivos, pero esto tiene que trasladarse en mejor calidad de vida para la ciudadanía.
 
“Tenemos unos indicadores macroeconómicos muy buenos, que cualquier inversionista en el extranjero diría: me voy a invertir a Honduras”, destacó.
 
Sin embargo, “la economía en números es muy buena, pero la pobreza ha incrementado en los últimos años y estos números no encajan con la realidad”, señaló.
 
El Banco Central de Honduras (BCH) proyecta que este año el país crecerá económicamente un 10 por ciento, cifras históricas que marcan una importante recuperación y reactivación de la economía, luego de los embates de la pandemia del COVID-19 y de las tormentas tropicales Eta e Iota.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp