- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusConfirma la Sesal: No hay presencia de la variante Ómicron en Honduras

Confirma la Sesal: No hay presencia de la variante Ómicron en Honduras

Mediante comunicado oficial, la Secretaría de Salud (Sesal), informó que científicamente no se ha identificado la nueva variante del COVID-19, Ómicron, en el país.

De acuerdo con el comunicado, en estudios realizados hasta ayer, en el país solo se identifican las variantes DELTA, GAMMA y ALPHA.

La Secretaría de Salud recomienda a la población seguir con las medidas de bioseguridad y con la aplicación de las vacunas, primera, segunda y dosis de refuerzo porque el virus continúa infectando y matando a muchas personas.

Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud a la población en general comunica lo siguiente:

1) Que el Laboratorio Nacional de Virología pertenece a la red de Vigilancia Genómica  Mundial, por lo que se manejan datos actualizadas de las variantes que circulan en el territorio nacional; de la información generada en el último reporte del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de Panamá obtenido el dia 7/12/2021, nuevamente se vuelve a confirmar la circulación de tres variantes de Preocupación (VOC), ya descritas en reportes anteriores que son DELTA, GAMMA y ALPHA.

2) Estamos trabajando en conjunto con los equipos técnicos y científicos de la Organización Panamericana de la Salud/OMS, para mantener la red de Vigilancia Genómica, con el propósito de conocer el comportamiento de las variantes de preocupación y de interés que circulan en el país y en el mundo entero; esto incluye la denominada ÓMICRON, descrita recientemente el 24 de noviembre del 2021 y que no se ha demostrado la presencia en el país.

3) La Secretaría de Salud mantiene una Vigilancia Epidemiológica permanente respecto a la propagación del SARS-CoV2 a través de las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), instaladas en los puertos aéreos, maritimos y aduanas terrestres en todo el país. Se invita a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, a vacunarse con las primeras y segundas dosis para completar el esquema, así como las dosis de refuerzo a la población elegible.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp