miércoles, 19 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Chile confirma tres casos de la variante ómicron y cuatro en estudio

Chile confirma tres casos de la variante ómicron y cuatro en estudio

El Ministerio de Salud de Chile confirmó tres casos de la variante ómicrom de coronavirus y estudia otros cuatro contagios sospechosos. La jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, recordó que el pasado viernes se informó del primer caso en Chile con la variante ómicron correspondiente a un viajero proveniente de África.

Mientras, el martes pasado se confirmó el segundo caso de esta variante, el cual fue un contacto estrecho del caso índice y quien no se encuentra vacunado.

“Hasta el momento se han pesquisado y están en estudio 18 contactos estrechos del segundo caso con variante ómicron. De ellos, 4 personas han resultado positivos para SARS-CoV-2. Se está a la espera de los resultados de la secuenciación genómica del Instituto de Salud Pública”, dijo Pizarro en conferencia de prensa.

La autoridad informó que el protocolo para la variante ómicron se basa en ampliar la investigación epidemiológica, hacerla más exhaustiva y con una definición más sensible de contacto estrecho.

“Por ejemplo, es considerado contacto estrecho de un caso ómicron, una persona que haya estado más de 15 minutos cara a cara con el contagiado, a pesar de tener mascarilla”, explicó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5