- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVIDEO. Una pareja en China se reencuentra con su hijo secuestrado después...

VIDEO. Una pareja en China se reencuentra con su hijo secuestrado después de 14 años

Después de buscar durante catorce años a su hijo secuestrado, un matrimonio de China logró reunirse con él esta semana gracias a un análisis de ADN, recogen medios locales.

Cuando tenía cuatro años, Sun Zhuo fue secuestrado por un hombre apellidado Wu mientras jugaba frente a su casa familiar en la ciudad de Shenzhen, en el sur del país. Desde entonces, sus padres han mantenido una intensa búsqueda en la que se llegó a ofrecer una recompensa de más de 31.000 dólares para cualquier persona que pudiese aportar pistas sobre su paradero.

El padre, Sun Haiyang, movió cielo y tierra durante estos catorce años para encontrar a su hijo y llegó incluso a vender varias propiedades para financiar sus investigaciones.

En octubre de este año, la Policía localizó a un joven en la provincia oriental de Shandong que tenía un aspecto similar a las fotos de la infancia de Sun Zhuo, y las pruebas de ADN confirmaron que se trataba del niño secuestrado en 2007.

Wu había vendido al menor a un matrimonio de apellido Guo, que ya tenía dos hijas. La pareja podría enfrentar ahora cargos si se demuestra que la adopción no fue hecha conforme a la ley.

Por su parte, Sun Zhuo, ahora de 18 años, dijo que no sabía que había sido raptado hasta que la Policía lo contactó y señaló que la familia que lo crio lo había tratado bien. Tras el reencuentro, el joven dijo que no volvería con sus padres biológicos, ya que su familia adoptiva se había hecho cargo de él durante más de diez años.

La historia de Sun Zhuo inspiró la película ‘Dearest’, estrenada en 2014 y que tiene como tema principal el secuestro de niños en China, un problema social persistente desde hace décadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp