miércoles, 19 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Reynaldo Ekónomo: Los que hicieron fraude en las internas son los mismos...

Reynaldo Ekónomo: Los que hicieron fraude en las internas son los mismos que están haciendo en las generales

El diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, denunció que los mismos actores intelectuales que hicieron fraude en las elecciones internas a nivel de diputación, son los mismos que pretenden hacer de las suyas en las generales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) identificó 4,000 actas con inconsistencias, más unas 300 que impugnaron distintos candidatos a cargos de elección popular.

El CNE sometió desde ayer más de 4,300 actas a escrutinio especial, con presencia de los partidos políticos y observadores nacionales e internacionales.

“Los que la hicieron en las internas son los mismos que la están haciendo ahorita, entonces la autoridad debe darle seguimiento a esto”, expresó.

“Debemos darle seguimiento a lo que pasó en las internas y a lo que está pasando en las generales porque son los mismos actores intelectuales”, aseguró.

“Esas personas que están cometiendo esos ilícitos se están llevando de encuentro el sueño de muchos”, señaló.

Seguimiento

El congresista llamó a las autoridades competentes, CNE y Ministerio Público a que le den seguimiento a estas denuncias para terminar de una vez con tal situación.

“Lo malo es quedarnos callados ante esta situación, no es que debemos quedarnos repitiendo, pero sí debemos hacer algo”, manifestó.

“Hay muchos diputados que son productivos y vale la pena que sigan en el Congreso Nacional y que voten por ellos, pero no puedo decir lo mismo de los diputados que no hacen nada”, afirmó.

“No podemos seguir eligiendo a paracaidistas y personas que no van a hacer nada al Congreso Nacional”, agregó.

“Por eso pedimos que se dé seguimiento desde las internas para que la elección y el escrutinio sea de manera transparente”, finalizó.

Noticias Relacionadas

TOP 5