- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAProtección al Consumidor verificará que se cumpla el congelamiento en el precio...

Protección al Consumidor verificará que se cumpla el congelamiento en el precio del cemento

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, confirmó que a partir de este día se desplazarán a las ferreterías y casas fabricantes de cemento para asegurarse que se cumpla el congelamiento en el precio de este producto.
 
La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH) denunció que la bolsa de cemento había incrementado 15 lempiras en las últimas horas, alza que era dañina para el bolsillo de os hondureños.
 
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), en reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), con los productores e importadores de cemento, decidieron congelar el precio del cemento al mismo que se mantenía al pasado 30 de noviembre.
 
Al respecto, Castejón informó que “a partir de hoy (miércoles) estaremos haciendo vigilancia en las diferentes ferreterías y casas comercializadoras de cemento para verificar que se cumpla con el precio vigente al 30 de noviembre”.
 
“Estamos pidiendo facturas del 30 de noviembre y facturas de este día para que se respete este acuerdo al que hemos llegado”, aseguró.
 
“Si no se está respetando el congelamiento del precio del cemento, levantaremos el acta y pediremos las pruebas de descargo para ver qué es lo que procede”, indicó.
 
Las ferreterías deberán vender el cemento al mismo precio que se mantenía al 30 de noviembre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp