jueves, 27 enero 2022
26.2 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Por usurpación de tierras detienen a 12 personas en Yoro

Por usurpación de tierras detienen a 12 personas en Yoro

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP-18), en las últimas horas y mediante acciones de seguimiento y en cumplimiento a orden judicial, reporta la aprehensión de doce personas mayores de edad, diez de ellas del sexo femenino y dos del sexo masculino.

Estos sospechosos tenían pendiente una orden de captura, por suponerlos responsables del delito de usurpación de tierras en perjuicio de testigo protegido

La orden judicial fue emitida el 25 de noviembre del presente año, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro.

Las diez féminas arrestadas son amas de casa, ostentan entre las edades de 24 a 63 años, son originarias de los departamentos de Atlántida, Copán, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

Las dos personas del sexo masculino capturadas, son jornaleros de 24 y 39 años, ambos originarios del departamento de Yoro.

La acción policial se registró en el municipio de El Progreso, Yoro, en la colonia Primero de Febrero, mismo lugar donde residen las doce personas arrestadas, acción que fue ejecutada por agentes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados en el Distrito Policial 18-2.

Tal como lo estable la ley, estos ciudadanos fueron puestos a la orden del ente judicial que los solicitaba para poder continuar con el procedimiento legal que corresponde.

La Policía Nacional continúa ejecutando diferentes operaciones en todo el territorio hondureño, siempre en el marco del estricto cumplimiento a los derechos individuales del ser humano.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5