miércoles, 7 diciembre 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Instagram anima a los adolescentes a tomarse un descanso en la red...

Instagram anima a los adolescentes a tomarse un descanso en la red social

Los estudios desarrollados por Meta (Facebook) en los últimos años para saber cómo afecta a los jóvenes uno de sus servicios estrella, Instagram, no han dado resultados positivos. Más bien al contrario. La baja autoestima y problemas relacionados con la imagen corporal destacan entre las consecuencias directas que tienen en los más jóvenes las horas de exposición a esta red social.

Una media de 608 horas al año en el caso de los menores españoles. Por esta razón, Instagram quiere empezar a revertir esta tendencia negativa que crece de la mano de su éxito y ha empezado a instar a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, una función que acompañará el próximo año con herramientas adicionales para que los padres y tutores puedan involucrarse en la experiencia digital de los menores.

«Está bien tomarse un respiro. Queremos que tu tiempo en Instagram sea positivo e intencionado», subraya el mensaje publicado por la red social.

En octubre, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, compartió algunas de las novedades en las que estaba trabajando la red social para mejorar el bienestar de los adolescentes y preadolescentes, junto con la noticia de que su proyecto de Instagram Kids, una versión de la red social solo para niños, quedaba paralizado.

Entonces, se anunció que la plataforma introduciría una notificación que instaría a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, algo que este lunes ha empezado a funcionar en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, y llegará al resto de los países a principios del 2022.

«Si alguien ha estado navegando durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro», indica en un comunicado el director de Instagram, Adam Mosseri. Esta función también mostrará consejos respaldados por expertos para ayudar a la reflexión.

Este lanzamiento sigue a una prueba de la función que ha permitido a la compañía detectar que una vez que los adolescentes establecen los recordatorios, más del 90 % los mantienen activados, detalla Mosseri.

Esta notificación para tomarse un descanso forma parte de las herramientas de la plataforma que permiten gestionar el tiempo que se invierte en ella, como la que marca un límite diario. Mosseri ha anunciado «una nueva experiencia para que las personas vean y administren su actividad de Instagram», que permitirá eliminar de forma masiva las publicaciones, fotos y vídeos que han compartido pero también los comentarios o los me gusta.

Esta experiencia de gestión de contenido llegará en enero a todos los usuarios, pero desde la compañía creen que beneficiará en mayor medida a los adolescentes, ya que podrán comprender mejor qué información han compartido en la red social, qué es visible para los demás y tener una manera más fácil de administrar su huella digital.

Otra de las novedades relevantes es que Instagram impedirá que otras personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen y que incluyan su contenido en Reels Remixes o Guías de forma predeterminada cuando se unan a Instagram por primera vez.

Asimismo, la compañía planea expandir la opción «limitar aún mas» del panel de control de contenido sensible. A esto se unirían sugerencias hacia otros temas, cuando se detecta que un adolescente ha estado demasiado tiempo centrado en un mismo asunto, con el objetivo de evitar comparaciones y beneficiar la salud mental.

Por último, en marzo se implementarán nuevas herramientas para que los padres y tutores puedan involucrarse en la vida digital de los menores y ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5