- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesEste mes se cumplen 9 años de la muerte de "La diva...

Este mes se cumplen 9 años de la muerte de «La diva de la banda» Jenny Rivera

El día que murió Jenni Rivera hubo una confusión tremenda. Ese domingo 9 de diciembre de 2012 se supo bien temprano que el avión que transportaba a la ‘Diva de la Banda’ había desaparecido con siete personas a bordo cuando iba de Monterrey a Ciudad de México. Hasta la tarde, no se confirmó su fallecimiento, pero las redes sociales eran un hervidero de rumores y especulaciones. Nadie quería decir lo que todos temían, si la nave había caído en una zona tan inhóspita sería difícil que una persona sobreviva.

Yo estaba en Los Ángeles y me encargaron cubrir la información para ‘Noticiero Univisión’. Aquel suceso para mí era diferente. Había conocido a Jenni Rivera años atrás cuando, como productora de ‘Sábado Gigante’ en Univisión, llamaba a la empresa de grabaciones de don Pedro Rivera, el padre de los Rivera, buscando alguna información y ella contestaba. Una podía pasarse horas hablando con Jenni sobre sus hijos, sus sueños de apoyar a mujeres que sufrían algún tipo de abuso e buscar su suerte como cantante.

El accidente había ocurrido en México, pero la familia estaba en el sur de California. Jenni vivía con sus hijos en Encino, pero en aquellos momentos –pensé- esos niños estarían buscando un corazón donde descansar su angustia. Ese corazón estaba en la casa de doña Rosa Rivera, la madre de Jenni en Long Beach, al sur del condado de Los Ángeles, y allá fuimos, colegas de otros medios comenzaban a llegar.

Imagen de Rivera con su equipo antes de despegar de Monterrey difundida por Twitter.

Muerte de Jenni Rivera: un misterio sin resolver

Esto ha generado hipótesis acerca tanto del accidente como de las causas de su muerte. Aquí te presentamos lo que se sabe acerca del final de la Diva de la Banda, ocurrido el 9 de diciembre de 2012, la madrugada después de haber ofrecido un concierto en la Arena Monterrey.

1.- El Lear Jet que se desplomó no tenía caja negra, ya que su año de ensamblaje es de 1969, cuando las leyes no lo hacían obligatorio para naves tan pequeñas.

2.- Se dio a conocer que en vida, ella fue amenazada de muerte en varias ocasiones hasta el día que falleció. Las pruebas, sin embargo, son endebles: un tuit o la idea de que reforzó su seguridad un día antes. 

3.- La versión más viral fue que durante el concierto que dio la noche anterior a su muerte en la Arena Monterrey, alguien del público le gritó: «Hoy la matan». El audio, sin embargo, es confuso y poco claro. 

4.- El avión no era de su propiedad, pero pensaba comprarlo. El dueño era Cristian Esquino Núñez, empresario acusado de evasión de impuestos y tráfico ilegal de partes de aviones y falsificación de licencias. 

5.- Con Jenni Rivera viajaban cinco acompañantes, entre ellos su publirrelacionista Arturo Rivera y Jacob Yebale. La familia de este último entabló una demanda de indemnización, la cual no tuvo frutos cuando la investigación de las autoridades dictaminaron que “no eran concluyentes”. 

6.- Minutos antes de abordar, Jenni le mandó un mensaje en español e inglés a su amigo José Manuel Figueroa. “Voy a Toluca, te llamo cuando aterrice”, le escribió. También había quedado de verse con Paulina Rubio, su colega con la que trabajaba en ese momento en el reality «La Voz», de Televisa. 

7.- Tras despegar, el avión duró unos cinco minutos en el aire. La Torre de Control perdió contacto a las 3:51 de la madrugada y una hora después comenzó la búsqueda. 

8.- El arresto del narcotraficante Alfredo Villarreal “La Barbie” dio pie a otra versión: que El Chapo Guzmán, para quien trabajaba La Barbie, ordenó su asesinato. ¿La razón? La pugna entre el cártel de Sinaloa y los Zetas. Guzmán había ordenado que ningún cantante cercano al cártel de Sinaloa se presentara en Monterrey, donde los Zetas habían consolidado su control. Y según declaración de La Barbie, Jenni Rivera formó parte de ese círculo de artistas que solía presentarse en las fiestas de los integrantes del cártel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp